Como cada final de año, toca hacer balance de lo que ha dado de sí este año publicitariamente hablando. 2016 deja a sus espaldas el escenario del deporte por excelencia (las Olimpiadas de Río) y esto se ha notado en el volumen y la calidad de las piezas generadas. A continuación, os dejo una selección de lo que, a mi criterio, han sido las mejores campañas . ¡Espero que lo disfrutéis!
Del éxito a la locura hay sólo un paso. O esto dice el épico spot de The North Face que celebra su 50º aniversario. Firmada por la agencia Sid Lee, el spot explora la delgada línea que separa el éxito de la locura pura y dura , basándose en las proezas de alpinistas, escaladores y otros deportistas.
El Spot, llamado “Question Madness” ,muestra el esfuerzo, el dolor y la quizás demencia que hay detrás de casi todos los grandes éxitos deportivos. “Miles from nowhere” se convierte en la banda sonora de esta pieza. Con ella, la marca pretende invitar a su público objetivo a derribar las fronteras y marcarse objetivos por muy descabellados que puedan parecer.