El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta es una Institución sin ánimo de lucro, técnica especializada, enfocada en garantizar la seguridad y protección de la vida y el patrimonio de los habitantes del Distrito de Santa Marta. Desde el año de 1960, nuestra responsabilidad es dirigir, coordinar y atender, en forma oportuna, las distintas emergencias relacionadas con incendios, explosiones y otras calamidades conexas.
En el Departamento del Magdalena, la Institución forma parte activa y dinámica del Consejo Regional de Gestión del Riesgo (CRGRD), del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo (CMGR), y del Sistema Departamental y Distrital de Salud. De forma conjunta con los demás organismos de socorro, no sólo ofrece prevención, atención, respuesta ante las situaciones de emergencia producidas por desastres naturales y generados por el hombre, sino que también participa en la toma de decisiones al respecto y coordina el de
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, tiene Valores y Principios enfocados a la conservación de la vida y los bienes de los ciudadanos y de riesgos inherentes a los incendios y otras emergencias conexas.