Los videojuegos parecen todavía estar aislados – en el discurso general – de un ecosistema de medios digitales en que estos espacios se configuran como lugares de subjetivización y de mediación social y política. Cantidades importantes de datos, de informaciones personales, de relaciones afectivas y biopolíticas, pasan a diario y se instancian en los mundos virtuales de juego. Raramente estas cuestiones, que son políticas y que no se producen en un vacío, si no en un entramado sistema de relaciones tecnopol
Pretendemos constituirnos como punto de salida de un debate aún no iniciado dentro de los temas de soberanía digital, ciudadanía digital, protección de datos y derechos digitales en el mundo de los videojuegos. Por ello ofrecemos esta plataforma en defensa de los derechos digitales en videojuegos con una doble intencionalidad:
Este proyecto está impulsado por Asociación Cultural Arsgames con la ayuda económica del Ayutamiento de Barcelona gracias al fondo Covid-19 de julio 2020. A pesar de ser les impulsores, Arsgames abre este proyecto a toda la comunidad con la voluntad de generar una red transnacional que pueda generar presión política suficiente para marcar un cambio de rumbo en las políticas económicas de producción y consumo de los videojuegos.