El año 2018 comenzó una nueva etapa del Plan Andaluz del Ictus y en el marco de la estrategia de los planes integrales operativos, el ictus se priorizó por ser la primera causa de muerte en mujeres andaluzas y dado que en algunas provincias la mortalidad por ictus era alarmante.
Los profesionales, consejería de salud y el SAS nos pusimos manos a la obra para reforzar y consolidar la red de atención al ictus, con referentes del mundo de la neurología y la atención primaria en cada provincia. Empezábamos a ponernos cara unos a otros…
Fue un año trepidante con la puesta en marcha de cuatro unidades de ictus en todas las capitales de provincia que no la tenían y a estas le han de seguir otras cinco nuevas unidades para situarnos en 2021 en los estándares europeos, con una cama de unidad de ictus por cada 100.000 habitantes. La nueva administración ha mantenido la misma sensibilidad hacia esta dramática enfermedad, con una apuesta decidida por combatirla, lo cual nos está permitiendo avanzar con rapidez hacia un sistema de excelencia en la