Desde que nacemos nos hacemos parte de una familia, surgiendo una serie de derechos como el de ser amado, cuidado, alimentado, educado y protegido de todas las formas posibles. La familia es esa célula básica de la sociedad donde debemos recibir lo que necesitamos para alcanzar el pleno y armonioso desarrollo de nuestra vida, personalidad y dignidad. De ello depende en gran medida la clase de persona que somos, la calidad de vida que alcanzamos, cómo nos sentimos internamente y el final que lleguemos a te
El Derecho de Familia es el conjunto de reglas que organizan las relaciones personales y patrimoniales de los integrantes de una familia, reconociendo que existen deberes y derechos recíprocos. En este concepto no podemos perder de vista que también hay situaciones en las que una persona, no tiene una familia de sangre pero sí de corazón, lo que también requiere protección jurídica.
Como profesional del derecho, me he desempeñado en el derecho de familia, primero en el Órgano Judicial administrando justicia y ahora como abogada independiente; y, la experiencia desde ambos lados me permite decir que conocer los derechos y obligaciones familiares puede hacer la gran diferencia entre la armonía y el conflicto.