Description: El blog de Vicente Navarro Jover. Artículos sobre Linux, Debian, Windows, navegadores, WordPress, Apache, software libre y lo que se presente :-)
android (9557) recovery (9303) cookies (1561) firefox (262) adb (48) custom rom (15) particiones (9) cyanogenmod (6) encriptación (3) cisco epc3825
Bueno, pues conseguí encriptar el móvil con CyanogenMod 11 ( Problemas para encriptar el móvil/tablet Android con una Custom ROM ), y así lo usé razonablemente contento durante bastantes semanas. Hasta que anteyaer, fatídico día, se me cayó el móvil al suelo y la pantalla se rompió. Lo encendía y vibraba, los LEDs se iluminaban, etc. pero la pantalla estaba siempre completamente negra. Es evidente que el móvil funcionaba pero la pantalla no.
Tras lamentar la pérdida, tocaba contención de daños: en el móvil había fotos y otros documentos en la memoria interna que era importante recuperar. Y encima… ¡la partición de datos estaba encriptada!
Para conseguir encriptar el móvil en su día, la clave fue usar el adb conectado al recovery, una puerta de entrada excelente y sencilla al móvil en su estado actual. Así que tras múltiples intentos, y totalmente a ciegas (para empezar, sin saber nunca seguro si el móvil estaba apagado o encendido) conseguí entrar en el recovery (en el Samsung Galaxy S III, pulsando a la vez home , volumen arriba y el botón de encendido). Y supe que estaba en el recovery cuando el adb shell me funcionó (¡qué alegría me llevé